Trabajo del grupo
¿Qué implica gestionar un aula en un entorno digital de aprendizaje uno a uno?
Pienso que un aula en un entorno digital es muy positivo para el aprendizaje de los estudiantes, pues ellos se sentiran más cercanos y mas cómodos con la realidad que se esta viviendo día a día, que es la de convivivir con la tecnología en todos los ámbitos - escolar, familiar y social- y estar asi más cercanos a la información y a la comunicación.
EVALUACION EN EL FORMATO GAVILAN
SESIÓN 9
APRENDIZAJE BASADO POR PROYECTOS ( ABP) Y PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRICULO
¿De qué manera un entorno digital de aprendizaje uno a uno puede apoyar un aprendizaje más centrado en el estudiante?
SESIÓN :10
Evaluaciòn de recursos educativos digitales
¿De qué manera el aprendizaje en entornos digitales fortalece las habilidades cognitivas de orden superior?
SESIÓN:11
Habilidades y competencias del siglo XXI
¿Cómo pueden las computadoras portátiles ayudar a promover la colaboración y la conexión con comunidades de aprendizaje más allá del aula o la institución escolar?
El pensamiento crítico
Creatividad e innovación
Colaboración: el éxito de los estudiantes en el futuro dependerá de su capacidad para trababar en equipos colaborativos y multidisciplinarios
En esta sesión aprendimos una nueva herramienta tecnológica,powtoon,me parecio una herramienta super chevere,se pueden hacer presentaciones con animación.
En clase empezamos a realizar la presentación de nuestro proyecto,utilizando este recurso.
SESIÓN :12 (5)
Estrategia 1:1 y Aprendizaje activo
¿De qué modo afecta o cambia las prácticas escolares un entorno digital uno a uno?
Pienso que un entorno digital afecta positivamente el ambiente escolar,tener un aula digital en las sedes propicia cambios tantos en los docentes como en los estudiantes.
Los docentes pueden organizar sus clases de una manera interactiva, donde los estudiantes pueden aportar sus ideas de forma simultanea y todos pueden participar dando sus comentarios;además con un aula digital en las sedes, los estudiantes se sienten que la tecnología que ellos manejan diariamente la tienen a su alcance en sus escuelas, y así se dismunuye esa brecha entre lo que los estudiantes manejan tecnologicamente en su vida diaria y lo que en las sedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario