Momento IV: Apropiación

SESIÓN 18 ( 1 )

Construcción de los proyectos de clase enriquecidos con recursos digitales


En los talleres programados por la Universidad del Valle, yo participe en el taller "Escritura para entornos digitales", me pareció un taller interesante, los jóvenes que nos colaboraron en la  conducción del taller fueron muy acertados, llevaron a acabo el taller con propiedad, fue notorio el dominio del tema,  e hicieron del taller un espacio dinámico donde invitaron a los participantes a involucrarse  y a participar de forma activa.  El resultado final del taller fue la elaboración de un blog,pero no fue  digital, sino elaborado por los integrantes del grupo( 4 participantes) en hojas de block.

SESIÓN 19 ( 2 )


La innovación e investigación en la practica docente



¿Cuáles son las características de los estudiantes que participan en proyectos siglo  XXI?

El rol del estudiante en la  educación, cada día toma un giro especial, cada día el estudiante se convierte en un agente participativo en su proceso de enseñanza aprendizaje.
El estudiante que participa en proyectos del siglo XXI, es un estudiante colaborativo,sabe que es un ser social y por lo tanto necesita el intercambio de ideas entre sus pares.

Es un estudiante critico,analiza la información que llega a sus manos y la depura de tal forma que la logra utilizar en sus diferentes actividades.
Es un estudiante creativo,le gusta innovar;es un estudiante proactivo.
Es un estudiante protagonista de su propio aprendizaje,que le gusta utilizar las nuevas tecnologías en pro de la sociedad y la ciencia.



HAGA CLICK  AQUÍ PARA VER EL PLANIFICADOR DE PROYECTOS


https://docs.google.com/a/inemcali.com/document/d/131GaXtyMVnV2MSl6XkAaOIbXXWbYNBeWCko6Rg-wW8M/edit



SESIÓN 20 (3)

Comunidad de práctica en campos específicos y enriquecimiento de la red profesional


En esta sesión la MF nos explico el paso a paso de cómo realizar una red profesional, utilizando EL DIAGRAMA DE ARAÑA. Este diagrama lo debemos subir a nuestro blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario